Menu

Medioambiente

Trámites Ambientales

Si una acción propuesta es predecible o rutinaria y que, en el curso  normal de su ejecución, no tendrá un impacto ambiental significativo, se considerará que es una Exclusión Categórica. Se consideran exclusiones categóricas las acciones que así determine la Junta de Calidad Ambiental mediante reglamento o resolución (R-11-17 del 21 de noviembre de 2011). Para radicaciones de Exclusiones Categóricas, favor dirigirse a www.ogpe.pr.gov.
 
Una Declaración de Impacto Ambiental o una Evaluación Ambiental son los documentos ambientales presentados por una agencia proponente para cumplir con los requisitos del Artículo 4(B)3 de la Ley sobre Política Pública Ambiental, Ley número 416 de 22 de septiembre de 2004. El documento ambiental es un escrito detallado sobre cualquier acción que incluye un análisis, evaluación y discusión de los posibles impactos ambientales asociados a dicha acción. 
 
Declaración de Impacto Ambiental: Documento ambiental a presentarse cuando se ha determinado que la acción propuesta conllevará un impacto significativo sobre el ambiente.
  • Solicitud de Determinación de Cumplimiento Ambiental para Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o Evaluación Ambiental (Federal-NEPA) (OGPe-002-0111-DIA)
  • Documentos requeridos para la DIA (OGPe-001-0211-DIA)
 
Evaluación Ambiental: Documento ambiental a presentarse si la acción propuesta tendrá o no un posible impacto ambiental significativo.

 

Estos trámites se deberán crear directamente en el sistema de la OGPe.